Glosario
1.-Creatividad: Capacidad o facilidad para inventar o crear.
2.-Focus Groups: Tipo de técnica de estudio empleada en las ciencias sociales y en trabajos comerciales que permite conocer y estudiar opiniones actitudes de un público determinado.
3.-Gestión del conocimiento: Transfiere el conocimiento desde el lugar donde se genera hasta el lugar en dónde se va a emplear, e implica el desarrollo de las competencias necesarias al interior de las organizaciones para compartirlo y utilizarlo entre sus miembros, así como para valorarlo y asimilarlo si se encuentra en el exterior.
4.-Innovación: Cambio que introduce novedades y que modifica elementos.
5.-Innovación abierta: Estrategia mediante la cual las empresas van más allá de sus límites y desarrollan la cooperación con organizaciones o profesionales externos.
6.-Innovación incremental: Se crea un valor sobre un producto que ya existe, añadiéndole nuevas mejoras.
7.-Innovación radical: Se incorpora al mercado un producto o servicio que en sí mismo es capaz de generar una categoría que no se conocía antes.
8.-Patente: Documento expedido por una autoridad en que se acredita una condición o un mérito o se da la autorización para hacer algo.
9.-Prototipo: Primer ejemplar que se fabrica de una figura, un invento u otra cosa, y que sirve de modelo para fabricar otras iguales, o molde original con el que se fabrica.
10.-Piloto: Modelo experimental o prototipo que sirve como muestra o como modelo para probar alguna cosa antes de darla a conocer o de aplicarla de forma generalizada.
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